Diseña el logotipo del primer Centenario de la Universidad Libre

La Universidad conmemorará en el 2022 sus primeros cien años continuos educando con calidad a varias generaciones de colombianos, en distintas disciplinas y en diferentes regiones del país. Esta es ocasión propicia para divulgar ampliamente ante su propia comunidad, ante la sociedad colombiana y en el ámbito internacional el valioso legado de su filosofía y principios.

En este sentido resaltamos la vigencia y proyección de las palabras de nuestro fundador el General Benjamín Herrera, adoptadas como Preámbulo de los Estatutos de la Universidad:

“La Universidad Libre, no debe ser un foco de sectarismo, ni una fuente perturbadora de la conciencia individual; ese moderno establecimiento debe ser una escuela universal, sin restricciones ni imposiciones; ese hogar espiritual debe ser amplísimo templo abierto a todas las orientaciones del magisterio civilizador, y a todas las sanas ideas en materia de educación; nada que ate la conciencia a los prejuicios y a las preocupaciones; pero nada tampoco que atente contra la libertad ni la conciencia del individuo. No vamos a fundar una cátedra liberal, sino una amplísima aula en que se agiten y se muevan con noble libertad, los temas científicos y los principios filosóficos aceptados por la moderna civilización”.

Y el articulo primero de los Estatutos, en consonancia con dichas palabras, reconoce como principios de la Universidad, los siguientes: libertades de cátedra, examen y aprendizaje, de universalidad, pluralismo ideológico, moralidad, igualdad, fraternidad, democracia, excelencia académica y desarrollo sostenible.

Como parte fundamental de esta celebración, se busca incentivar la participación de la comunidad Unilibrista. Y como parte de este propósito se lanza el concurso para el diseño del Logotipo del Primer Centenario de la Universidad Libre.

Quienes pueden participar

Este concurso está abierto a todas y todos los estudiantes de pregrado con matrícula vigente en cualquiera de los programas académicos en las 7 Seccionales. La propuesta se debe presentar como persona natural e individual.

Criterios de diseño

• Se debe resaltar los 100 años de continuidad académica de la Institución
  • El diseño debe evocar la frase “Educando en libertad para la justicia y la paz”
  • Incluir el número “100” o la palabra “cien”
  • No incluir el escudo de la Universidad
  • Tener en cuenta los colores institucionales

Especificaciones técnicas

• Cada participante debe adjuntar su propuesta en formato PDF o JPG con una resolución de mínimo 500KB
  • Junto con el logotipo, incluir un documento de mínimo 200 y máximo 400 palabras en el que se describa la propuesta gráfica en relación con los fines de la presente iniciativa. Adicionalmente, especificar la tipografía utilizada y la carta de colores
  • La propuesta ganadora deberá ser enviada posteriormente en formato editable para que el equipo técnico de la Universidad pueda realizar las adaptaciones correspondientes
  • Cada participante debe declarar que todos los elementos que forman parte del diseño son 100% originales y de su autoría y que por lo tanto tiene los derechos plenos y exclusivos para ceder su obra a la Universidad Libre, que además quedará exenta de responsabilidades con terceros por el uso de esta imagen.

La persona ganadora concederá a la Universidad Libre los derechos ilimitados de uso y reproducción del logotipo, quedando sin compensación o derechos de autor adicionales al total del incentivo económico recibido, para lo cual suscribirá el respectivo contrato de cesión de derechos patrimoniales.

• No se tendrán en cuenta las propuestas que por su contenido atenten contra la integridad o dignidad de una persona o grupo social y que el mensaje vaya en sentido opuesto al propósito de la presente iniciativa.
  • Las propuestas serán evaluadas entre el 1 y el 12 de noviembre de 2021
  • Publicación de resultados 15 de noviembre de 2021 en los medios de comunicación oficiales de la Universidad

Cómo participar

• Diligencia el formulario de inscripción adjuntando la propuesta gráfica, el documento con la justificación del diseño y la declaración juramentada de autenticidad del logotipo.
  • Presentación de la propuesta desde el 4 hasta el 31 de octubre de 2021 a las 5:00 pm
  • Descargar el formato de la declaración juramentada aquí

Nota: las propuestas que no cumplan con todos los parámetros establecidos en el presente documento no serán tenidas en cuenta.

Incentivo.

La persona cuya propuesta sea elegida por el jurado calificador, recibirá como incentivo $10.000.000 (Diez millones de pesos)

El incentivo se entregará una vez el veredicto del jurado calificador sea publicado. El reconocimiento público correspondiente se realizará en uno de los eventos conmemorativos del Centenario programados dentro del primer semestre del 2022 según la seccional a la que pertenezca la persona ganadora.

Este concurso puede eventualmente declarase desierto, cuando ninguna de las propuestas de diseño del logotipo del Centenario que se reciban, satisfaga las expectativas de la Universidad. Decisión que de tomarse, no generará indemnización alguna a las y los participantes.

Formulario de inscripción

Gracias comunidad Unilibrista hemos recibido sus propuesta, las cuales serán evaluadas por el jurado calificador. Se ha cerrado el formulario de participación